¿Que es Topmarks?:
Topmarks es un sitio web de recursos didácticos y una página de interés para padres que buscan información variada sobre actividades que pueden hacer en casa.
Para los profesores es una fuente de actividades, competencias y una gran variedad de recursos desde los 3 a los 18 años.
En el buscador se pueden localizar cosas que se adapten al nivel y unidad didáctica que se esté trabajando en ese momento.Es una aplicación apta para utilizar con las pantallas digitales interactivas así como los ordenadores de las aulas TIC.
Se utilizará esta herramienta para un grupo de segundo de primaria. Trabajaremos con la clase dividida en dos equipos y utilizaremos la PDI para convertir esta actividad en una participación con movimiento. Trabaremos las multiplicaciones y la velocidad de reacción con "metal maths train". Se pondrá un tiempo máximo para responder correctamente. Y se debe ir físicamente a la pantalla táctil para tocar la respuesta correcta. Solo podrán salir de uno en uno y con un turno asignado, sin embargo el equipo se puede ayudar entre sus participantes. Se explicará a los alumnos que lo importante es pasarlo bien y no ganar. Es una etapa sensible que todavía no llevan muy bien perder.
Para los profesores es una fuente de actividades, competencias y una gran variedad de recursos desde los 3 a los 18 años.
En el buscador se pueden localizar cosas que se adapten al nivel y unidad didáctica que se esté trabajando en ese momento.Es una aplicación apta para utilizar con las pantallas digitales interactivas así como los ordenadores de las aulas TIC.
Propuesta pedagógica:
Se utilizará esta herramienta para un grupo de segundo de primaria. Trabajaremos con la clase dividida en dos equipos y utilizaremos la PDI para convertir esta actividad en una participación con movimiento. Trabaremos las multiplicaciones y la velocidad de reacción con "metal maths train". Se pondrá un tiempo máximo para responder correctamente. Y se debe ir físicamente a la pantalla táctil para tocar la respuesta correcta. Solo podrán salir de uno en uno y con un turno asignado, sin embargo el equipo se puede ayudar entre sus participantes. Se explicará a los alumnos que lo importante es pasarlo bien y no ganar. Es una etapa sensible que todavía no llevan muy bien perder.
A continuación véase un ejemplo del tren de las multiplicaciones, haz click en la imagen para ir al juego...
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